Lentes de Seguridad Bollé

“Prevenir es mejor que curar”,  recuerda Óptica Antofagasta

.-Es como el cinturón de seguridad de un auto. Si el conductor lo usa, está minimizando cualquier riesgo en un accidente. Cuando se trabaja en profesiones u oficios que involucran un posible daño ocular, es exactamente lo mismo. En Óptica Antofagasta creemos que relatos como el de Charles Hood llaman a entender la importancia de proteger nuestros ojos cuando existe una alta posibilidad de riesgo para nuestra salud visual. Al utilizar lentes de seguridad, ese riesgo puede ser igual a cero.

Dicen algunos que fue un milagro. Otros, más con los pies en la tierra, sostienen que lo que salvó fueron los lentes de seguridad que utilizaba en ese momento. Para Óptica Antofagasta, el milagro lo hicieron quienes fabricaron dichas gafas de seguridad que, de no haberlas portado en momento, habría perdido un ojo. Así de simple.

La vida del joven restaurador de automóviles norteamericano, Charles Hood, ya no es la misma desde que sufrió el accidente en enero del 2019. Aún recuerda con pavor el momento cuando se salió el disco de una máquina esmeriladora angular con la que trabajaba y que impacto directamente el lente derecho de su gafa de seguridad, destrozándolo.  “Cuando recuerdo lo cerca que estuvo el disco de la córnea, aún me estremezco”, recuerda Hood. “El disco se desprendió de la máquina mientras estaba puliendo uno de los autos. Los lentes me salvaron, esto no es broma”, explicó en la publicación que compartió en aquel entonces en Facebook, a la cual en su momento tuvo acceso Óptica Antofagasta.

Cuando la calidad no tiene límites

Es muy probable que tras aquellos lentes que le salvaron el ojo a Hood, haya existido décadas de fecundo trabajo por lograr los más altos estándares de calidad en seguridad para lentes de trabajo. El sólo hecho de haber resguardado el ojo de este trabajador, así lo demuestra. En Óptica Antofagasta creemos precisamente que no existe límite al momento de tener la completa claridad al escoger un lente de seguridad. Si hay que preguntar mil veces sobre las características de ellos, mil veces se responderá. 

Trabajando hace años con las más prestigiosas marcas del mercado, Óptica Antofagasta, en lo que respecta a lentes de seguridad, trabaja con la casa francesa Bollé, la cual, a través de su línea “Bollé Safety”, es la heredera de toda una rica tradición de expertos en fabricar anteojos de protección bajo su logotipo. Con más de 500 modelos dúctiles que se acomodan a las necesidades de cada usuario, dependiendo de la labor que realice, ellos pueden variar en forma y en tamaño. Sin embargo, todos sus lentes poseen características puntuales muy definidas, que son el gran sello que diferencia a la marca de la competencia.

En Óptica Antofagasta contamos con modelos fabricados de materiales ligeros, los cuales han sido diseñados para no sobrecargar a la cara del usuario con peso innecesario, evitando entorpecer la visión o maniobrabilidad de quién lo usa. Han sido especialmente diseñados para su uso en tareas de alta complejidad, como son lijados, barnizados, teñidos, trabajos con cortes de todo tipo, soldaduras, en el área de la Salud (permanente uso en tiempos de Covid), exámenes médicos, pabellones etc., todas tareas que representan un alto riesgo para la visión del usuario, que de no contar con estos implementos podrían generarse numerosos accidentes laborales, con los consabidos riesgos de pérdida o daño irreparable de nuestros ojos.

En el sitio web de Óptica Antofagasta contamos con una amplia variedad de productos de Bollé Safety, mismo que se pueden adquirir de forma online, con todo tipo de medio de pago, para ser distribuidos gratuitamente en todo Chile con compras sobre $ 50.000. Toda compra puede ser monitoreada a través de un tracking de seguimiento, asegurando, no sólo que compra está protegida, sino además su tránsito seguro hasta que finalmente llegue a su destino.

Es un aporte más de Óptica Antofagasta, CON VISIÓN DE FUTURO.