Cómo comprar

¿Cómo puedo agregar productos a mi carrito?

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.

Envíos

¿Hacen envíos a todo el país?

Si, realizamos envíos a nivel nacional (Chile continental)*
*No aplica para la Antártica chilena, ni Isla de Pascua.

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Óptica Antofagasta se compromete a entregar lentes ópticos y todo producto que necesite tratamiento especial en un plazo máximo de 15 días hábiles, al igual que lentes de contacto (excluyendo XR) que no se encuentren en stock. Los restantes productos serán entregados dentro de 72 horas hábiles luego de confirmada la compra.

¿Cuáles son los medios de entrega disponibles?

En este momento tenemos disponibles 2 medios de entrega:

  • RETIRO EN SUCURSAL: Retirá el pedido sin cargo en cualquiera de nuestras sucursales
  • ENVÍO A DOMICILIO: Recibí el pedido sin moverte de tu casa. Este servicio tiene un costo variable según la zona de entrega.

¿A través de qué empresa voy a recibir mi pedido?

A través de Chilexpress en donde por compras sobre $80.000 tendrá despacho gratis , por compras menores se realiza el cobro de una tarifa fija de $6.000.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi envío?

Ingresa tu numero de seguimiento en Chilexpress en el siguiente link: https://www.chilexpress.cl/Views/ChilexpressCL/Home.aspx/

Aun no recibí el envío ¿cómo puedo coordinar la entrega?

Si tu pedido ya fue enviado ingresa a Chilexpress, busca tu envío con el numero de seguimiento y haz cambios en el siguiente link: https://www.chilexpress.cl/Views/ChilexpressCL/Home.aspx/

Si tu pedido aun no ha sido enviado puedes llamar o escribir a nuestro WhatsApp +56226383418

Garantía

Garantía Lentes de Contacto

Los lentes de contacto son estrictamente para usuarios de lentes de contacto que hayan realizado previamente prueba de tolerancia del lente que están comprando. Por lo que no se realizarán devoluciones por adaptación.

Todos los lentes de contacto XR son productos de importación, por lo que la demora de entrega es de aproximadamente 30 días hábiles. Se recomienda al usuario realizar reposición de sus lentes teniendo en consideración este plazo.

La única forma de realizar la devolución de este producto es durante los primeros 10 días, en los que el Cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante el plazo de 10 días corridos, asumiendo los costos de transporte

Garantía de Cristales Ópticos

Óptica Antofagasta como distribuidor autorizado de cristales Rodenstock en líneas Rodenstock y Netline se le transfieren las siguientes garantías:

Garantía de calidad Rodenstock:

Con la compra de sus cristales Rodenstock / Rodenstock Card o el Talón de Garantía según corresponda. Las garantías
incluidas son:

  1. Garantía de Autenticidad: Garantiza que los cristales son elaborados por Rodenstock
  2. Garantía de Calidad: 2 años a partir de la fecha de compra de cristales. Esta se hará efectiva dependiendo de la evaluación técnica del producto.
  3. Garantía de Anti-quiebres: Esta garantía es otorgada a todos los productos de Alto Indice (1.60/1.67/1.74) con armazón Rodenstock, Porsche Design. Consiste en garantizar 1 año que el producto no sufrirá de fractura alguna, independiente del tipo de montaje y espesores elaborados. En caso de producirse fractura por uso normal, el cristal se repone sin costo.
  4. Garantía de Capas Antirreflejos: Rodenstock ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en lentes por más de 130 años y nuestras capas Solitaire son el mejor ejemplo. Hemos extendido nuestra garantía de calidad para nuestro nuevo sistema de capas Solitaire Protect y Protect Plus a 3 año, manteniendo la garantía de 2 años para Solitaire TopCoat y de 1 año para Solitaire.

Esta garantía se aplica en caso de:

  • Desprendimiento de la capa
  • Craquelamiento de la capa
  • Falla de material
  • Problemas de capa.

Para MULTIFOCALES, es necesaria la asistencia del paciente a alguna de nuestras sucursales para la toma de altura pupilar. En el caso de regiones sin punto de venta, la medición puede realizarse de manera independiente en casa a través del envío del armazón y posterior envío a tienda, de acuerdo a las indicaciones que entregarán al momento de la compra.

Recetas que se encuentren fuera de rango con dioptrías elevadas, se le informará al cliente al momento de la compra para la recotización del producto de acuerdo a las características técnicas de sus cristales.

Garantía Armazones y Lentes de Sol

Cobertura contra fallas de fábrica hasta 3 meses desde la fecha de compra. Óptica Antofagasta se reserva el derecho a rechazar devoluciones de productos transcurrido más de 60 días de su entrega o dañados como consecuencia de su mal uso o accidentes ajenos a su responsabilidad.

Cambios o devoluciones hasta 10 días a contar de la fecha de recepción de tu compra. Si no estás totalmente satisfecho con tu pedido, nuestra garantía de satisfacción se asegurará de que recibas un reembolso. Solo tienes que seguir las instrucciones detalladas en esta sección.

La única forma de realizar la devolución de este producto es durante los primeros 10 días, en los que el Cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante el plazo de 10 días corridos, asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.

Si el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje origina, no se aceptará la devolución y no se reembolsará el pago.

Productos no reembolsables

  • Si su producto no se ha obtenido en Óptica Antofagasta.
  • Si su producto se ha dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, deformación por uso indebido o por actividades distintas al fin previsto).

Pagos

¿Qué medios de pago puedo utilizar?

  • Efectivo (Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago)
  • Depósito
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito

Banco: BCI Crédito e inversiones
Cuenta corriente: 81372311
Nombre: Roberto Canales Villarroel y Cía. Ltda.
RUT: 78454810-4
E-mail: ventasweb@opticaantofagasta.cl