Términos y Condiciones de Venta

1. Métodos de pago

  • Efectivo (Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago)
  • Depósito
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito

Banco: BCI Crédito e inversiones
Cuenta corriente: 81372311
Nombre: Roberto Canales Villarroel y Cía. Ltda.
RUT: 78454810-4
E-mail: ventas.santiago@opticaantofagasta.cl

2. Reembolso

ISAPRE / FONASA / SEGURO COMPLEMENTARIO

BOLETA: Todos los productos son originales y se venden con boleta y garantía, lo que le permite tener un respaldo legal de su compra. Todas las ofertas están sujetas al stock físico.

RECETA: Las recetas oftalmológicas tienen tiempo de caducidad para reembolsos. Consulta con tu Institución de Salud Previsional.

FACTURACIÓN: Los datos de facturación deben coincidir con el nombre y ruta del asegurado quien debe ser el mismo de la receta oftalmológica.

ISAPRE: Normalmente la cobertura óptica es de 1 o 2 UF al año (entre 25 y 55 mil pesos). No es acumulable, por lo que debes usarlo cada año. Puedes hacerlo de manera presencial o a través de internet por el portal de tu isapre.

FONASA: Si eres mayor de 55 años y estás inscritos en los tramos B, C o D. Al presentar de manera presencial tu boleta, receta original y cédula de identidad,
realizarán un reembolso de $10.000 en efectivo, vale vista o transferencia bancaria.

SEGURO COMPLEMENTARIO: Si tienes un seguro complementario, podrás recibir un reembolso adicional al de tu Isapre o Fonasa. Debes presentar el bono
de la Isapre donde aparece tu remanente no bonificado.

REALIZA TU BONO EN LINEA A EN NUESTROS PUNTOS DE VENTA CON FONASA, CRUZ BLANCA Y BANMEDICA

3. Garantías

Los productos ópticos como anteojos ópticos, lentes de sol, y lentes de contacto están protegidos por la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
 
GARANTÍA LEGAL
 
Aplica cuando el producto:
 
•   Tiene fallas de fabricación.
•   No cumple con las características ofrecidas.
•   Se entrega incompleto o con piezas defectuosas.
•   No sirve para el uso prometido o habitual.
 
Plazo: 6 meses desde la recepción del producto.
Si el producto presenta una falla dentro de este plazo, el consumidor puede elegir libremente entre:
 
1.  Cambio del producto.
2.  Reparación gratuita.
3.  Devolución del dinero (restitución del precio pagado).
 
No reembolsamos productos:
•   Si no se han obtenido en Optica Antofagasta.
•   Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, deformación por uso indebido o por actividades distintas al fin previsto).

Anteojos ópticos (con receta):

Todo anteojo óptico debe ser confeccionado según receta oftalmológica y se consideran productos hechos a medida cuando se fabrican según una receta individual. En estos casos, la garantía legal sólo aplica si hay una falla técnica del producto, no por arrepentimiento del cliente o error en la receta entregada por el consumidor. Si la óptica comete un error en la fabricación respecto a la receta: aplica la garantía. Óptica Antofagasta como distribuidor autorizado de cristales Rodenstock en líneas Rodenstock y Netline se le transfieren las siguientes garantías comerciales adicionales: GARANTIA DE CALIDAD RODENSTOCK: Con la compra de sus cristales Rodenstock / Rodenstock Card o el Talón de Garantía según corresponda. Las garantías incluidas son:
  1. Garantía de Autenticidad: Garantiza que los cristales son elaborados por Rodenstock
  2. Garantía de Calidad: 2 años a partir de la fecha de compra de cristales. Esta se hará efectiva dependiendo de la evaluación técnica del producto.
  3. Garantía de Anti-quiebres: Esta garantía es otorgada a todos los productos de Alto Indice (1.60/1.67/1.74). Consiste en garantizar 1 año que el producto no sufrirá de fractura alguna, independiente del tipo de montaje y espesores elaborados. En caso de producirse fractura por uso normal, el cristal se repone sin costo.
  4. Garantía de Capas Antirreflejos: Rodenstock ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en lentes por más de 130 años y nuestras capas Solitaire son el mejor ejemplo. Hemos extendido nuestra garantía de calidad para nuestro nuevo sistema de capas Solitaire Protect y Protect Plus a 3 año, manteniendo la garantía de 2 años para Solitaire TopCoat y de 1 año para Solitaire.

Esta garantía se aplica en caso de:
  • Desprendimiento de la capa
  • Craquelamiento de la capa
  • Falla de material

Lentes de Contacto

Los lentes de contacto son productos de uso personal, higiénico y sanitario.

Todos los lentes de contacto, incluidos los de reemplazo mensual, diario o extendido, cuentan con garantía legal de 6 meses, en caso de que:

  • Presenten defectos de fabricación.
  • Se entreguen con fecha de vencimiento vencida o incorrecta.
  • No coincidan con la receta entregada por el cliente, cuando la venta se haya hecho en base a una receta óptica válida.
  • El producto recibido no corresponda al modelo, marca o parámetros solicitados (potencia, curva base, diámetro, etc.).

Los lentes de contacto son estrictamente para usuarios de lentes de contacto que hayan realizado previamente prueba de tolerancia del lente que están comprando. Por lo que no se realizarán devoluciones por adaptación.

Debido a su naturaleza sanitaria, no se aceptarán devoluciones de lentes de contacto abiertos o usados, aunque no hayan sido utilizados.

Todos los lentes de contacto XR son productos de importación, por lo que la demora de entrega es de aproximadamente 30 días hábiles. Se recomienda al usuario realizar reposición de sus lentes teniendo en consideración este plazo.

Armazones y lentes de sol

Cobertura contra fallas de fábrica hasta 6 meses desde la entrega del producto. Óptica Antofagasta se reserva el derecho a rechazar devoluciones de productos dañados como consecuencia de su mal uso o accidentes ajenos a su responsabilidad.

derecho a retracto (solo compras online)

No aplica para compras presenciales. Sí aplica para compras por internet.

Cambios o devoluciones hasta 10 días a contar de la fecha de recepción de tu compra. Tienes 10 días para retractarse desde la recepción, si el producto no ha sido usado ni desprecintado.

Si no estás totalmente satisfecho con tu pedido, nuestra garantía de satisfacción se asegurará de que recibas un reembolso. Solo tienes que seguir las instrucciones detalladas en esta sección: devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante el plazo de 10 días corridos.

Si el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, no se aceptará la devolución y no se reembolsará el pago.

Los anteojos ópticos (lentes según receta oftalmológica) están excluidos del plazo de retracto, solo están cubiertos por la garantía legal de 6 meses si presentan defectos relacionados con fabricación o montaje erróneo.

Para lentes de contacto, el cliente podrá ejercer su derecho a retracto dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto, siempre que los lentes no hayan sido abiertos, manipulados, usados o dañados y con su empaque original completamente sellado. Debido a su naturaleza sanitaria, no se aceptarán devoluciones de lentes de contacto abiertos o usados, aunque no hayan sido utilizados.

4. Política de envíos

ENVIO GRATIS a todo Chile continental a través de Chile Express por compras sobre $80.000 , por compras menores se realiza el cobro de una tarifa fija de $8.900

Óptica Antofagasta se compromete a entregar lentes ópticos y todo producto que necesite tratamiento especial en un plazo máximo de 15 días hábiles, al igual que lentes de contacto (excluyendo XR) que no se encuentren en stock. Los restantes productos serán entregados dentro de 72 horas hábiles luego de
confirmada la compra.

Por contingencia sanitaria los despachos pueden demorar más del tiempo establecido.

5. Política de datos

El Sitio Web, podrá recolectar información y otros datos personales de nuestros clientes y usuarios para usos relacionados con Finalidades principales: venta, despacho de productos y actualizaciones de condiciones de usuario y cambios del sitio web.

Finalidades secundarias: mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.

En caso de que usted desee que sus datos personales no sean utilizados para cualquiera de las finalidades secundarias descritas en la presente sección
deberá enviar un correo electrónico con su solicitud a rck@opticaantofagasta.cl