Cuidado de nuestros ojos en vacaciones

Consejos para poder disfrutar de un buen y soleado verano

En verano es cuando más que nunca debemos proteger nuestra vista. Para preservar nuestra salud visual y evitar daños por posible exposición prolongada a los rayos UV del sol, Óptica Antofagasta sugiere tener en cuenta algunos hechos que nos pueden ayudar a llevar unas vacaciones más tranquilas y seguras.

En un verano atípico, donde el temor a la pandemia prima entre todos, afortunadamente nuestro país es uno de los pocos lugares que podría calificarse como “seguro” por su alto nivel de vacunación. Ello ha permitido que muchos comiencen a desplazarse en sus vacaciones por todo Chile buscando el ansiado descanso tan merecido. Sea norte, sur, playa o campo, no importa hacia donde viajemos, no debemos olvidarnos de la salud de nuestros ojos. Pensando precisamente en ello, Óptica Antofagasta, una empresa del sector con más de 41 años de experiencia y que entrega productos ópticos con los más altos estándares de calidad, quiere entregar algunas recomendaciones de cuidados oculares para este verano.

En Óptica Antofagasta nos importa inculcar que esta época es donde más existe una alta exposición a los rayos ultravioleta o UV. Ellos no solo pueden producir peligrosas quemaduras en nuestra piel, sino además dañar nuestros ojos, pudiendo producir diversas patologías que van desde las quemaduras de córneas, acelerar la progresión de cataratas, lesiones conjuntivales, quemaduras de retina, e incluso tumores oculares propios de la alta exposición al sol. No debemos olvidar que no solo los adultos estamos expuestos a estos riesgos, sino que también los niños, cuyos ojos son incluso aún más sensibles al sol, por lo que también deben ser protegidos.

El secreto para cuidar nuestra vista

Es crucial entonces, portar en estos días anteojos de sol con filtros homologados que bloqueen el 100% de la radiación UV.  Su uso, no solamente nos ayudará a preservar nuestra salud visual, sino que además nos puede brindar un potente estilo personal, si optamos por modernos diseños de vanguardia de reconocidas marcas como son las que se comercializan en Óptica Antofagasta.

La permanencia en sitios cerrados que cuenten con equipos de aire acondicionado, también debe ser manejado con mesura. El uso prolongado de ellos, puede resecar la vista incluso más que la calefacción en invierno, generando picor, escozor, visión borrosa, fotofobia y sensación de cuerpo extraño persistente en el ojo. Óptica Antofagasta recomienda, si llegara a suceder alguno de estos problemas en este ambiente, utilizar lágrimas artificiales y en caso de ocupar lentes de contacto, no prolongar su uso de forma excesiva, y mantener una adecuada higiene de estos.

Finalmente, como en gustos no hay nada escrito, en Óptica Antofagasta contamos con uno de los más amplios catálogos de lentes de sol de las marcas más afamadas del mundo. Ellas cuentan con todos los requisitos exigidos de protección UV que se requieren para evitar cualquier daño ocular en estos cálidos y pandémicos días. Sólo basta con entrar a nuestro sitio web y escoger el modelo que más guste y se acomode a sus necesidades. Si va de visita a alguno de nuestros locales y hay alguna duda sobre cuál es la elección precisa, nuestro staff de profesionales está a la total disposición de nuestros clientes para que su experiencia de compra sea la mejor posible.

Es un aporte más de Óptica Antofagasta, CON VISIÓN DE FUTURO.