Lentes con filtro azul para escolares

De vuelta a clases, con la seguridad de que la salud visual está en buenas manos

.-En Óptica Antofagasta contamos con una alternativa ideal para que nuestros hijos puedan pasar muchas horas frente a la pantalla del computador, sin temor a sufrir daño alguno provocado por la luminosidad azul que emana de estos dispositivos.  Por ello, es crucial protegerse, cuando la exposición se realiza mediante pantallas de aparatos electrónicos como  los smartphones, tablets o notebook y la luz led blanca.

La llegada de la pandemia cambió al mundo. Nuevos hábitos se apoderaron de millones de personas confinadas en sus hogares. En Óptica Antofagasta, sabemos qué acostumbrarse diariamente a trabajar en forma remota, incentivando un uso desenfrenado de sus equipos de computación, generó un peligroso círculo vicioso, donde el daño ocular a largo plazo, será una de sus mayores consecuencias.

El teletrabajo y las clases online, sumado a la entretención a través de pantallas, en largas horas de encierro de confinamiento, significaron largas horas de exposición a esta luminosidad y mayor malestar a la vista. Y son los niños y escolares quienes más están proclives a sufrir este daño. Como Óptica Antofagasta, queremos hacer entender que la exposición de los menores -y de toda la familia- a pasar más horas frente a las pantallas de un computador, televisor, celulares y tablets se han  multiplicado en el último tiempo, transformado lo que un principio era un uso racionado de ellos, en verdaderas adicciones visuales. 

Frente a esta realidad, la recomendación de oftalmólogos y especialistas es tomar pausas luego de una hora de exposición, evitando así la sequedad de los ojos, que es la principal causa de otros malestares. Cuando el regreso a clases presenciales en marzo se vuelve una realidad en nuestro país, en Óptica Antofagasta creemos que existe una opción mucho más segura y amigable con el uso de estos equipos, llega para convertirse en la mejor opción que podamos contar en estos frenéticos días de escolaridad. 

Los llamados “filtros azules”, son la alternativa que ha surgido como una propuesta para evitar estos problemas. En Óptica Antofagasta contamos con lentes de la prestigiosa marca francesa Bollé. Fundada por Seraphin Bollé en OYONNAX (Francia), este tipo de lentes han sido diseñados pensando especialmente en los niños que pasan muchas horas frente a las pantallas de los computadores y celulares. Rotulados bajo la marca “Bollé Safety”, la casa francesa ha creado una nueva línea de gafas denominada “Problu” sólo para los más pequeños de casa. 

Concebidos para mantener cómodos los ojos infantiles durante el tiempo que pasen frente a las pantallas, estos los modelos especiales que comercializamos en Óptica Antofagasta, vienen con las mismas innovaciones antideslumbrantes y resistentes a los rayados que se encuentran en todos los productos de Bollé Safety. Este tipo de lentes con filtro azul,  impiden el paso de la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos, como pantallas de computador, notebooks, tablets y celulares, pero no representan ningún peligro para la salud visual de los menores, eliminando todo tipo de fatiga ocular, el enrojecimiento, la irritación, la visión borrosa o la visión doble.

Fabricados de un material altamente flexible y duradero, resistente a golpes y caídas, este modelo, a través de su filtro especial, logra reducir hasta en un 31% la luz que emite los dispositivos electrónicos al estar frente a sus pantallas. Realizados en diseño unisex, como representantes de la marca, Óptica Antofagasta recomienda su uso sin restricción de horario, lo que los hace ideales para, por ejemplo, leer desde pantallas o utilizarlos incluso para ver televisión antes de dormir. Eso sí, una vez hechas todas las tareas.

Es un aporte más de Óptica Antofagasta, CON VISIÓN DE FUTURO