Uso de lentillas en verano

Agua, arena y sol, un peligro latente para nuestros lentes de contacto

En verano son muchos los factores que pueden dañar este tipo de lentes permanentes. Por ello, antes de planificar un viaje propio de nuestras vacaciones, lo mejor es seguir ciertas recomendaciones que podemos entregarte en Óptica Antofagasta, para que estos días de relajo, no se conviertan en problemáticas jornadas.

Si hay algo que todos tenemos claro, es que debemos proteger nuestros ojos permanentemente. En Óptica Antofagasta hemos hablado de la importancia de usar lentes de sol todo el año, pero cuando llega el verano, surgen algunos problemas. Muchos nos consultan si pueden usar lentes de contacto en la playa o en la piscina, o cómo deben hacer para cuidar sus ojos y no perder la comodidad que supone usarlos. Hoy queremos entregarles una serie de recomendaciones para disfrutar y mantener la seguridad de estos importantes accesorios para nuestra vista.

En verano, los lentes de contacto son el compañero inseparable de muchos que no solo quieren disfrutar de sus vacaciones, sino que quieren hacerlo con comodidad. En esta época, para muchos los lentes de sol se convierten en una incomodidad, ya que se caen, se pierden, los roban y por ello las lentillas nos proporcionan no sólo una mayor tranquilidad, sino también un campo visual más grande. Además, presentan la ventaja de no empañarse, ni provocar reflejos molestos. Para tranquilidad de muchos, en Óptica Antofagasta vamos a compartir algunos pequeños tips, que ayudarán a que en estas vacaciones, podamos disfrutar del relajo, del sol y del agua, de nuestros lentes de contacto de la mejor manera posible.

El uso de lentes de contacto en verano

Cuando viajemos a la costa y disfrutemos de las maravillosas playas que tenemos en Chile, un buen consejo que podríamos darte en Óptica Antofagasta, sería sugerir no entrar al mar con lentes de contacto, ya que  es crucial mantener una buena higiene al momento de portarlos. Lamentablemente, el agua en piscinas públicas, ríos, lagos y océanos alberga una gran cantidad de bacterias, virus y microorganismos, muchos de los cuales pueden ser muy dañinos para los ojos. Incluso hasta los más pequeños incidentes, como podrían ser las salpicaduras de agua, pueden provocar infecciones a nuestra vista.

Pero tranquilo, no hay que alarmarse si no puedes dejar de usar tus lentillas. Si estás obligado a ello y no quieres perderte de un buen chapuzón en el mar o en la piscina, Óptica Antofagasta tiene la solución. Se trata del uso de lentes de contacto desechables de uso diario. Contamos con varios modelos y marcas que cumplen con todos los estándares de calidad exigidos por el mercado. Este tipo de lentes desechables, te darán la comodidad de utilizarlas sin tener que limpiarlas o enjuagarlas después. En general, recomendamos esperar 30 minutos hasta retirar la lentilla después del baño.

Es importante entender que los lentes de contactos se pueden dañar si entran en contacto con agua salada, arena y altas temperaturas, además que pequeñas partículas se pueden adherir a ellas y provocar infecciones. Por eso lo mejor es utilizar gafas de sol en su reemplazo y si no es posible, en Ópticas Antofagasta contamos con una amplia variedad de lentes de contacto desechables diarios, que podrán ayudar notablemente para no perder una buena visión en estas vacaciones.

Si no se puede evitar ocupar lentillas quincenales o mensuales, Ópticas Antofagasta recomienda entonces que se limpien, desinfecten y guarden  bien en el estuche con líquido. Este paso es muy relevante, ya que de ello depende que sus ojos no se infecten. Ante cualquier molestia que se tenga, como por ejemplo, hinchazón, picor, ardor, dolor hay que dejar de emplearlos inmediatamente y visitar al oculista de inmediato.

Finalmente, Ópticas Antofagasta te recuerda que no se recomienda usar los lentes de contacto más de 8 horas seguidas. Nunca se debe dormir con ellas, no hay que frotarse los ojos cuando las tenemos puestas, como tampoco limpiar los lentes con agua de la llave del baño. Hay que llevar un estricto control del recambio de las soluciones del estuche y tener claro cuando cambiar los lentes teniendo exacta la fecha de caducación.

Si viajamos con lentes de contacto en nuestras vacaciones, debemos siempre contar con repuestos necesarios para usos de emergencia. Tampoco dejar de recordar que si tomamos un avión o viajamos en el auto con aire acondicionado, lo mejor es emplear gafas de sol o llevar gotas humectantes para su lubricación, todos productos que podemos proporcionarte en Óptica Antofagasta

Es un aporte más de Óptica Antofagasta, CON VISIÓN DE FUTURO.