Salud visual en vacaciones

Para poner los ojos en el verano, sin preocupación alguna

Mar, piscina, playa, lagos, campo, todos son panoramas soñados para las vacaciones de esta época. Sin duda son placeres que no nos debemos negar, pero tenemos que hacerlo con precaución y responsabilidad. Óptica Antofagasta propone algunos simples y seguros pasos que lograrán evitar que nuestros ojos sufran con el exceso de exposición al sol y otros factores puntuales que podrían dañar nuestra vista.

El verano es una época complicada para los ojos. En Óptica Antofagasta, sabemos que en estos días los problemas oculares se agudizan muchos más que el resto del año. En la ciudad, en la playa o en la montaña, las radiaciones solares son mucho más intensas que en otras fechas.  Por ello, es crucial que sepamos velar por nuestra vista, manteniendo los cuidados necesarios para que los rayos UV del sol veraniego, no nos afecten provocándonos alguna anomalía que, sin los debidos resguardos, termine en alguna grave patología.

Óptica Antofagasta te advierte sobre los peligros que existen estos meses con la radiación solar, que puede llevar a que tengamos picores de ojos, visiones borrosas, mayor sensibilidad a la luz y sentir como arenilla en nuestros ojos. He aquí algunos consejos que podrán ayudar a evitar pasar estos malos ratos y mantener un correcto cuidado de nuestra visión por estos días. Si mantenemos estos protocolos muy sencillos de seguir, podremos cuidar nuestros ojos y preservar no sólo su salud, sino todo lo agradable y relajante que supone disfrutar del merecido descanso de las vacaciones.

Óptica Antofagasta te enseña cómo cuidar tus ojos en estos calurosos días de verano. Sigue estas recomendaciones y podrás pasar un verano tranquilo y seguro, sabiendo que tu vista está más que protegida:

  1. Utiliza lentes de sol de marca y calidad reconocidas.
  2. Protege tus ojos dentro del agua. No olvides que el cloro irrita la conjuntiva
  3. Evita la sequedad ocular, provocada principalmente por los aires acondicionados
  4. Apuesta por los lentes de sol polarizados para la playa y la montaña
  5. Las pantallas de los dispositivos electrónicos, también son un peligro. Opta por unas gafas con filtro de luz azul
  6. No utilices lentes de contacto permanentes si vas a la piscina o a la playa. Si no puedes dejar de usarlos, usa los desechables diarios.
  7. Alimenta bien a tus ojos. Nútrelos de vitaminas A, E y C y antioxidantes
  8. Lávate las manos con frecuencia. Esto cobra mayor valor en pandemia.
  9. Extrema la higiene para evitar infecciones oculares
  10. Hidrata los ojos contra la sequedad del ambiente
  11. Protege tu vista si sales a hacer cualquier deporte
  12. Jamás olvides que es muy importante cuidar la salud visual de los más pequeños. Ellos son muchos más sensibles que los adultos a la irradiación solar UV.

Desde Óptica Antofagasta deseamos que todos puedan en este verano mantener una correcta salud visual para sus ojos. Esperamos que estos consejos sean útiles y ayuden a proteger nuestra visión este verano. Por último, nunca está de más recordar que disfruta de la playa, la piscina y el sol, es perfectamente posible si tomamos las precauciones debidas.

Es un aporte más de Óptica Antofagasta, CON VISIÓN DE FUTURO.